DELL'ORO + PASTORINO
a r q u i t e c t o s a s o c i a d o s
02324.15552982 - 011.1522431405
delloropastorino@gmail.com
Nuestro estudio se dedica básicamente al desarrollo de proyectos de Arquitectura y Construcción, con un especial acento en la construcción industrializada.
En este sentido nos hemos desarrollado en el sistema constructivo denominado " Steel Framing", "Frame" como esqueleto estructural y “Steel” por su materia prima, el acero galvanizado de sus perfiles, se trata de un sistema constructivo abierto porque se puede aplicar a cualquier proyecto, con todo tipo de terminaciones en exterior e interior y que reemplaza a la construcción tradicional logrando mayor fortaleza y durabilidad.
Podemos sintetizar los beneficios del sistema en los siguientes items:
1-Flexibilidad en el proyecto
2-Ahorro de energía por confort térmico
3-Rapidez de ejecución
4-Costos más eficientes y reducción al máximo de los desperdicios
5-Calidad de las terminaciones con garantía de resistencia y durabilidad
Una de las principales ventajas del sistema es la flexibilidad de diseño, en el sentido que permite materializar cualquier proyecto, desde los más simples como una vivienda unifamiliar, a otros edificios más complejos y con varios pisos de altura.
Nuestra experiencia y desarrollo tanto en el diseño como en la construcción, nos ha permitido realizar proyectos con distintos tipos constructivos, entre los que se destacan aquellos en los que interactúan, por ejemplo, la construcción en Steel frame, con estructuras de Hormigón premoldeado, o estructuras de madera y/o metálicas. Combinando lo mejor de cada tipología para un mejor resultado.

Al no requerir de obra húmeda, el sistema es ideal para los proyectos planificados en etapas e incluso para la ampliación de una construcción tradicional.

Otra de las claves del sistema es el confort interior que ofrece. La variedad y flexibilidad en la utilización de aislaciones térmicas y acústicas hace que este tipo de construcción sea apta para cualquier clima y uso, reduciendo en forma significativa los gastos de energía para el acondicionamiento tanto en verano como en invierno.


-
A modo de ejemplo, una pared realizada con Steel Framing que incluye lana de vidrio de 10 cm de espesor brinda aproximadamente 14 veces más resistencia térmica que una mampostería de ladrillo común de 15 cm y casi 7,5 veces más que una de ladrillo hueco.

Los plazos de obra se reducen drásticamente con respecto a la construcción tradicional porque se pueden realizar en forma simultánea una gran cantidad de tareas una vez montada la estructura.
La racionalización extrema que requiere el Steel Framing y la posibilidad de establecer una cadena de producción contribuyen a la eficiencia económica del sistema, optimizar el diseño y así bajar los costos.


